¿Que  es el Colageno?

El colageno es una proteína que ocupa el 30% de las proteínas que existen en el organismo. Esta muy extendida en el cuerpo aportando estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular y a la piel.

A partir de los 25-30 años las células que sintetizan colageno ralentizan su capacidad de síntesis, lo cual tiene importantes efectos sobre nuestro organismo.

El colageno es el pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo, y supone el 76% del tejido conjuntivo, piel y músculo, siendo constituyente esencial de huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones.

La pérdida de colageno es la principal causa de arrugas, flacidez y otros tormentos de la edad, que se resuelven con el tratamiento Thermage CPT.

Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de las articulaciónes, el cartílago pierde grosor y resistencia, se degrada y los huesos empiezan a rozar entre si provocando dolor propio de la artrosis.

Cuando la pérdida de colágeno es a nivel óseo, el hueso se vuelve poroso y frágil debido a la descalcificación, puesto que las sales cálcicas que están adheridas al colageno se pierden también.

Cuando afecta a la piel, esta pierde grosor y elasticidad, originando flacidez, distensión, arrugas y mal aspecto generalizado.

Todos estos procesos se aceleran con la llegada de la menopausia por la disminución de los niveles hormonales.

El colageno de los alimentos posee una biodisponibilidad muy baja, con lo que hay que suplementarlos para conseguir un aporte suficiente para el organismo.

El suplemento alimenticio que mejor cumple esta misión para la estimulacion del colageno es el fitoplancton marino.

¿QUE ES EL FITOPLANCTON MARINO?

Es el primer alimento marino. La base de la cadena trófica.

Está compuesto por multitud de algas unicelulares con una cubierta de sílice, con valvas asimétricas, llamadas diatomeas, que utilizan la luz solar, los elementos disueltos en el agua y CO2 (fotosíntesis), para crear nutrientes básicos. Todo lo esencial para la vida.

El fitoplancton marino Alpha 3 CMP (fitoplancton marino condensado) es biodisponible, reconocible por nuestras células. Debido al proceso AMP (partición molecular acuosa) único en el mundo, las valvas de sílice de las diatomeas o microfitros se abren fácilmente en el interior de nuestro organismo para que el fitoplancton vierta todos sus tesoros y puedan ser utilizados por nuestras células.

Estudios dérmicos han demostrado que la toma de 45cc diaria, reduce la profundidad de las arrugas dérmicas.

Es un complemento que puede consumirse por un largo plazo de tiempo, incluso toda la vida.

Los beneficios se notan a partir de los 15 días y si se deja de tomar el efecto desaparece.

Es un producto libre de grasa y con un aporte calórico muy bajo.

Pueden y deben consumirlo todos.

Contribuye a la regeneración natural de los tejidos, especialmente cartílagos, tendones y huesos.

Mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello.

El mejor producto que contiene el fitoplancton marino es FrequenSea de ForeverGreen.

Estimulacion de la síntesis del colageno propio con Fitoplancton Marino de Frequensea

A nivel celular, los estudios científicos han demostrado que la presencia de fitoplancton marino, estimula la síntesis del colageno propio para regenerar y rejuvenecer el tejido.

Colageno y Frequensea

Compartir con tus Amigos!

¿Te gustan las Noticias? Suscribirse a mi RSS feed ¡para recibir más...!